Tuxpan, Ver.
Trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) se manifestaron en el palacio municipal de Tuxpan para exigir que la máxima casa de estudios llegue a un acuerdo con su sindicato en cuanto al incremento salarial y entrega de diversas prestaciones.
Los trabajadores administrativos y manuales piden mejorar en las cláusulas del contrato colectivo y mayores beneficios, pues de lo contrario la huelga estallaría el próximo 02 de febrero.
"El motivo de esta manifestación es porque el pasado noviembre emplazamos a huelga a la Universidad Veracruzana. Estamos aquí para que las autoridades universitarias lleguen a un acuerdo con nuestro sindicato, en base a la revisión contractual y salarial. Pedimos que se mejoren las cláusulas del contrato colectivo", refirió Irais, una de las manifestantes.
La propuesta entregada el día 19 de enero en respuesta a su pliego petitorio donde se ofrece el 3.15 por ciento de aumento directo al salario, así como a prestaciones, es insuficiente.
Este movimiento en Tuxpan se efectuó de manera simultánea en las principales ciudades del estado, en donde el personal marchó por las calles y se manifestó en plazas públicas.
"En Tuxpan somos 40 trabajadores, en la zona cinco mil, aproximadamente, somos trabajadores de la universidad veracruzana".
Pese a que la UV atraviesa por una situación económica complicada debido al incumplimiento de Gobierno del Estado con la entrega de recursos etiquetados, la revisión contractual es algo que se tiene que hacer año con año.
De estallar la huelga el próximo 02 de febrero a las 7:00 de la mañana, dijeron esto sería responsabilidad de la Universidad Veracruzana.