Juan Carlos Jiménez
Una importante carretera a San Isidro, la cual comunica a la cabecera municipal de Tlapacoyan con varias comunidades y con el estado de Puebla, pudiera colapsarse debido a que se está dando un socavamiento debido a la erosión que ha provocado el agua de lluvia.
Vecinos de la comunidad San Isidro han solicitado a la unidad de Protección Civil su intervención ante esta situación, debido a que pudiera provocar algún accidente al estrellarse la carretera a la altura del lugar conocido como Los Tarros.
Algunas personas han tratado de mitigar este socavamiento arrojando escombro y basura, pero no ha sido suficiente para detener la erosión que cada vez es mayor y está llegando ya hasta la carpeta asfáltica, por ello es la petición de una rápida atención a esta situación.
Por la proximidad de lluvias, este tramo pudiera sufrir una afectación, aunado a que también la carpeta presenta un gran deterioro y donde no únicamente se requiere la atención de Protección Civil, sino también de la SIOP que no ha dado mantenimiento a esta importante arteria vehicular, la cual es de gran utilidad para cientos de familias y productores de cítricos y plátano para llevar sus cosechas al mercado.
Se espera que haya una pronta atención de las autoridades para atender esta petición de la ciudadanía que siente miedo, por alguna afectación a la carretera o que se suscite algún accidente.