Al menos cuarenta automovilistas clientes de la Distribuidora Huasteca "Ford", ubicada en la carretera Poza Rica-Tihuatlan, entregaron sus vehículos para que fueran vendidos como seminuevos sin que hasta la fecha hayan recibido el pago correspondiente, pese a que señalan las unidades ya fueron vendidas.
Representantes legales de los afectados explicaron que son al menos 40 las personas que entregaron sus vehículos para que fueran vendidos o con la intención de poder adquirir una unidad de modelo reciente, por lo que entregaron carros o camionetas con su respectiva documentación.
El abogado Juan Carlos Rincón Amador, señaló que fue desde hace dos meses que se entregaron la mayoría de las unidades y fue luego de la muerte de quién era Gerente de Ventas de la "Ford" en esta zona, Osiel Martínez Flores que los clientes acudieron a conocer la situación para recuperar su dinero por cada unidad.
A decir del abogado algunas unidades de las que los clientes entregaron ya fueron vistas circulando en ciudades como Monterrey, Guadalajara y algunas del estado de Tabasco, por lo que surgió la inconformidad de quienes eran sus propietarios originales y que no han recibido el pago correspondiente.
Señaló que las unidades fueron recibidas por quién era Gerente de Ventas, Osiel Martínez, que cabe recordar el pasado 17 de enero fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, por presunto suicidio.
El monto general en deuda oscila entre los ocho y nueve millones de pesos que los clientes afectados están reclamando a la distribuidora automotriz en donde se reunieron este viernes para dialogar y lograr una conciliación favorable.
Otro de los abogados representantes de los clientes inconformes, Edgar Manuel Alonso Rivera destacó que en algunos casos la documentación que comprueba la entrega de las unidades no fue expedida directamente por la automotriz pero si firmada por el Gerente de Ventas fallecido, sin embargo la Automotriz tiene presunta responsabilidad porque en sus instalaciones se recibieron las unidades para ponerlas en venta.
Los abogados destacaron que los clientes buscan conciliar con la empresa, aunque ya existen al menos dos denuncias interpuestas ante la Fiscalía Regional de Justicia.