El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur de la entidad, Antonio Bustos Peter, advirtió que las empresas foráneas pretenden quedarse con las principales obras de infraestructura para el municipio de Coatzacoalcos como la conclusión del distribuidor víal y la carretera a Minatitlán.
Citó que en el primer caso será una empresa de la Ciudad de México la que tendrá que terminar el proyecto mientras que la compañía CHECA S.A. de C.V. participará en la licitación para la reconstrucción de la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, ésta última responsable de edificar la primera etapa del bulevar a Barrillas.
“He hecho la intención de que haya obra para los socios del estado pero no se ha podido realizar tantas obras con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la Coatza-Mina hay nueve empresas entre esas Checa también que es de México”, detalló.
Bustos Peter dijo que a pesar de lo anterior las empresas locales que concursarán por la licitación de los millonarios proyectos tratarán de ofrecer los mejores precios y calidad en las obras presupuestas para este 2016.
Reconoció que por parte de la SCT varios proyectos han sido adjudicados en una primer etapa mientras que en el caso de la SIOP hay compañías como Checa, que casi siempre resultan ganadoras.
El presidente de la CMIC insistió en que es necesario concluir obras como el acceso al recinto portuario.
“Realmente lo que se debe ejecutar de los trabajos principalmente es poder llegar y adelantar la obra que se tiene hacia el puente Coatzacoalcos I que es el tramo que hace falta y después la otra parte para el acceso a API, es decir, construcción y no adaptación de lo que ya se tiene”, agregó.