Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) retuvieron a media decena de unidades de carga que pretendían salir del recinto portuario de Coatzacoalcos con tubería a bordo.
Los camiones de la empresa Acción Transportación Integral (ATI) SA de CV fueron parados sobre la avenida Artículo 123 Constitucional a la altura de la carretera Transístmica, al sur de la ciudad.
Trascendió que los transportistas cetemistas pretenden negociar el traslado de la tubería con la compañía originaria de Ciudad del Carmen Campeche.
Sin embargo, al no haber un resultado favorable para las partes las unidades foráneas fueron retenidas a unos metros de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos.
Los choferes de los camiones parados confirmaron que llevan una semana en esa situación en espera de una solución.
Ésta no es la primera vez que la CTM retiene unidades del servicio pesado procedentes de otras entidades de la República Mexicana.
Durante el mes de julio del 2015, esa agrupación paró a cinco camiones cargados con maíz que se dirigían hacia el estado de Chiapas.
El conflicto se prolongó durante más de una semana hasta que finalmente hubo un acuerdo.
No obstante, la empresa Avimarca SA de CV alegó que en ese lapso de tiempo les robaron parte de la mercancía, por lo que interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público Investigador.