6 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

FGE debe dejar de ser ineficiente: Hugo Fernández

La Fiscalía General del Estado accederá a más de mil 500 millones de pesos anuales, cifra que irá creciendo en función del presupuesto estatal, sin embargo, de nada servirá mientras la dependencia sea un factor de impunidad, si continúa siendo omisa e ineficiente, sin resultado.

“Pongo como ejemplo el caso de los jóvenes desaparecidos donde se tiene ya detenidos a los presuntos secuestradores, que son policías y eso es lo más vergonzoso, sin que se haya esclarecido el motivo y dónde están. De nada servirá incrementarle el presupuesto si siguen protegiendo a delincuentes, a propios cuerpos policiacos, a malos servidores públicos porque de esos tenemos infinidad de casos en Veracruz”, afirmó el diputado local Hugo Fernández Bernal.

Ejemplificó a los culpables del quebranto financiero de Veracruz que hoy ostentan cargos de diputados federales, otros en funciones, entonces de nada sirve que la Fiscalía tenga mayores recursos si no se actúa apegado al estado de derecho.

Insistió que la iniciativa para darle autonomía presupuestal a la Fiscalía General, lo más seguro es que se apruebe, "pero me queda claro que hay una gran preocupación del Gobierno estatal por acallar las críticas ciudadanas y bueno esta iniciativa, si se analiza simplistamente no es mala, pero lo que queremos son resultados".

Ya es momento, indicó, que el Gobierno del estado empiece a poner en orden la casa y aplicar la ley, que no haya pretextos en la falta de presupuesto porque creo que aún sin presupuestos adecuados se puede aplicar la Ley, “creo que más que nada obedece a una razón ética del apego irrestricto al mandato que nos otorgan las leyes para aplicarlos en consecuencia y someter a cualquier delincuente, sea ajeno o de casa”.

La iniciativa para dotar de autonomía presupuestal a la Fiscalía del Estado presentada por el Gobernador tendrá que ser votada en próximos días, de aprobarse no sólo se esperaría el incremento de presupuestos en virtud de la gran demanda que tienen los veracruzanos en materia de impartición de justicia, lo que se debe buscar es que se haga efectiva la impartición y se acabe la impunidad.