Álvaro Guerrero
Ayer se instaló el Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE) para el séptimo distrito con cabecera en Martínez de la Torre, sin embargo hubo un gran ausentismo por parte de los representantes de los partidos políticos, pues solo asistieron cuatro de los 11 entes políticos, y de los candidatos independientes ninguno se presentó a la sesión.
En la primera sesión extraordinaria solo se presentaron el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), siendo los ausentes Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Partido Cardenista, Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Partido Encuentro Social (PES).
De acuerdo a lo establecido en el Código Electoral del Estado de Veracruz, manifiesta que los partidos políticos tendrán un lazo de 30 días para elegir a sus representantes, al no hacerlo podrían estar quedando fuera de toda reunión que se esté llevando a cabo el organismo público en este distrito.
La toma de protesta se realizó a las 9:15 horas en las instalaciones del organismo público, donde tomaron protesta el consejero presidente Alberto Gómez Parra, los cuatro consejeros electorales Eliel Cortés Arcos, Victoria Salas Hernández, Alicia Castillo González y María Eloísa Sosa Zayas, el secretario Diego Manuel Rincón Aguilar, vocal de Capacitación, María Jazmín Gutiérrez Gutiérrez y la vocalía de organización Pompeyo Rolando Torres Corona.
Esta ocasión dio fe de los primeros trabajos que estuviera realizando el OPLE del séptimo distrito el consejero estatal Juan Manuel Vázquez Barajas, así como del consejero presidente del INE del séptimo distrito a nivel federal, David Goy Herrera; el secretario, Adalberto Pérez Basilio y Vocalía de Capacitación Electoral, María Estrella Vicencio Velasco.
El consejero presidente dio a conocer que el principal rector del OPLE local es ganarse la confianza de la ciudadanía y generar la credibilidad que han perdido las anteriores instituciones que se dedicaban a realizar los procesos electorales en todo el territorio de este séptimo distrito.
Dentro de la sesión extraordinaria se dio a conocer los días en que deberán permanecer los funcionarios del organismo público para la población, y será de lunes a sábado.