Jorge Parra
Brotan más resultados por parte del Frente por las Carreteras Dignas de la región de Misantla, esto luego de que ayer se diera una inspección ocular por parte de personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Gobierno del Estado (SIOP), cumpliéndose con esto el primer acuerdo que se celebra entre el mencionado frente y la dependencia señalada.
Cerca de las 11 de la mañana de ayer se llevó a cabo la inspección ocular que comenzó desde la localidad La Reforma y con rumbo hacia Xalapa en donde los integrantes del Frente por las Carreteras Dignas fueron señalando los puntos más críticos.
Este acuerdo consiste en que de forma inmediata la SIOP va a colocar señalética en los lugares más destrozados de la carretera, y donde se están llevando a cabo unas obras e incluso donde hay barrancos que no tienen muro de contención.
Por parte de la SIOP acudieron al recorrido: Esteban Olivares Bello, jefe del Departamento de Contratación de la Subdirección Operativa de la Zona Norte de la SIOP y por parte del Frente por las Carreteras Dignas acudió Clara Luz Rodríguez, José Alfredo Domingo, Luis Alberto León y Rendón, Álvaro Jiménez Saldaña, entre otra personas más.
Luego de recorrer los diversos puntos a lo largo de la sierra dentro del tramo que comprende de la localidad Santa Julia hasta Santa Clara, fueron señalados con santo y seña los desperfectos que presenta la carretera.
Al final y luego de varias horas de recorrido, se llegó al acuerdo que sería a más tardar el próximo viernes cuando se pudiera comenzar a colocar las señales en los puntos más críticos, para que así con ellos los automovilistas puedan orientarse sobre todo en las noches de densa neblina.
Cabe hacer mención que de no cumplirse con lo acordado el Frente Carretero, estará acordando nuevas medidas, cabe hacer mención que los funcionarios de la SIOP dijeron que estarían pasando los reportes correspondientes a sus superiores y que esperan regresar el fin de semana con la señalética.