Preocupa a autoridades municipales los múltiples casos de "sexting" o sexteo entre jóvenes tuxpeños, actividad que se ha detectado va en aumento.
Esta práctica consiste en enviar imágenes pornográficas o de contenido erótico-sexual, por medio de móviles o por redes sociales.
Al respecto, señaló el director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Iván Cruz Quintero que es a través del Facebook como se ha detectado que esta práctica va en aumento.
“Desgraciadamente en grupos populares de Facebook aquí en el municipio hemos visto que a varias jóvenes las han exhibido y de ahí hemos atendido esta problemática del sexting que hemos atendido, no muy marcado, pero que si hemos atendido últimamente en las redes sociales de aquí del municipio”.
En entrevista, resaltó que para este año trabajaran sobre esta misma temática, para hacerles del conocimiento a los jóvenes, que estas prácticas no deben realizarse solo por moda, ya que también tienen repercusiones legales.
“A nivel global esta permeando esa situación, sobre todo en los jóvenes que somos los más propensos a cometer esos errores. Mediante los talleres les hacemos ver las consecuencias de todos estos actos que puedan cometer, que puedan ser víctimas de todo ese tipo de situaciones y si tu eres un infractor de esos a qué te puedes enfrentar y sí eres victima quien te puede ayudar”
Indicó que como parte de las actividades de este instituto se destacan las labores de prevención para atender este tipo de situaciones. Pero también dijo contar con psicólogos para atender a las víctimas en caso de haber “mucho daño moral”.
Estadísticas a nivel nacional dan a conocer que quienes realizan este tipo de actos son menores de edad, donde al menos el 85 por ciento de los adolescentes refieren haber cometido el sexting, en alguna ocasión.