Cosoleacaque, Ver.
Alrededor de 100 taxistas y choferes de unidades del servicio de transporte mixto-rural de la zona serrana de Soteapan realizaron un plantón a las afueras del C4, en Cosoleacaque.
Los ruleteros exigen a las autoridades de Transporte Publico que autoricen un aumento de cinco pesos, el cual causó descontento entre la población, así como operativos para erradicar el pirataje.
Tal y como sucedió durante la semana pasada en Las Choapas, los trabajadores del volante estacionaron sus unidades sobre la avenida Reyes Heroles a manera de presión para que las autoridades avalen el alza de cinco pesos en la tarifa del servicio que prestan en la zona serrana.
Expresaron su molestia debido a las promesas por parte del gobierno para erradicar el pirataje.
Incluso, durante la mañana retuvieron a algunas unidades que sorprendieron operando al margen de la ley.
Los transportistas advirtieron que si no se llega a un acuerdo podrían bloquear carreteras, lo que implicaría la movilización de más unidades.
No obstante, el aumento de cinco pesos en el servicio que prestan ha dado pie a protestas por parte de los usuarios en municipios como Pajapan.
A principios de esta semana, un grupo de pobladores cerraron la carretera Jicacal-Pajapan en reclamo por el alza arbitraria en el pasaje.
Los afectados, en su mayoría campesinos de bajos ingresos, argumentaron que para ellos pagar dos o cinco pesos más es un golpe a su bolsillo, pues diariamente utilizan el transporte para viajar a municipios como Coatzacoalcos donde venden los productos que cosechan en el campo.