5 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En pésimas condiciones, la carretera Martínez-San Rafael

Álvaro Guerrero

Taxistas que prestan el servicio de colectivo para los municipios de Martínez de la Torre-San Rafael y viceversa, se quejan del mal estado que presenta el tramo carretero federal, por la que afecta a las unidades que transitan diariamente por esa vía de comunicación, manifestó el representante de la Alianza Regional de Taxistas, Francisco Palma Ronzón.

Detalló que “este tramo Martínez-San Rafael está para llorar la carretera precisamente en Villanueva, y en ese tramo ya ha habido varios accidentes, ya no es carretera, ya es camino vecinal, es camino de terracería, parece un campo minado”.

Indicó que es necesario que el gobierno federal empiece a trabajar en esta cuestión que no solamente afecta a los taxistas, sino también a toda unidad que se ve obligada a transitar por el tramo federal 129.

Precisó que ha habido un sinfín de accidentes provocados por el estado de dicha vía de comunicación, sólo esperan que no haya más pérdidas humanas, pues las volcaduras y accidentes derivados de esta condición están a la orden del día.

Dijo que es lamentable que otros estados estén gozando de vías de comunicación de calidad a pesar de que no poseen altos recursos económicos, mientras que la entidad veracruzana ha padecido desde hace años por sus carreteras.

Afirmó que para el gremio taxista son fuertes las pérdidas monetarias sobre todo en refacciones, las cuales por si fuera poco han aumentado su valor, derivado del aumento del dólar.

De continuar con la mala condición de las carreteras, asegura que tomarán otras medidas para que sean escuchados, y que por lo menos se haga el bacheo de toda la carpeta asfáltica, pero que esta sea de calidad no como la anterior que tuvo una vida útil muy breve.