* El PAN podría enfrentar ciertas discrepancias en elección de candidatos
Miguel Bautista
Luego del anuncio a nivel nacional de la aprobación de la alianza PAN-PRD para las próximas elecciones, perredistas del municipio opinaron que no se vislumbrarían problemas por parte del Partido de la Revolución Democrática para sacar candidatos de unidad, no obstante sería quizá el blanquiazul donde pudiesen enfrentar dicha discrepancia por las diversas corrientes que está empezando a crear el panismo del municipio.
Adriana Pérez Pérgola, miembro del Comité Directivo Municipal del PRD en Martínez de la Torre, dijo que en Veracruz ya se tenían acercamientos pero con esta decisión se disipa toda duda para tener en claro el objetivo de sacar al PRI del poder en los próximos comicios, por considerar que ha hecho un daño financiero irreparable en la entidad y en todo el país.
“Estamos viendo cómo están afectando todos los intereses de los ciudadanos veracruzanos y pues esperemos que de resultados, estamos listos para trabajar con todas las estructuras y que la alianza funcione con todo el Estado y con todos los municipios”.
Abordada sobre el virtual candidato que abanderaría dichas causas en la entidad reveló que se analizaron los perfiles idóneos y estaría cada vez más cerca de que sea el panista Miguel Ángel Yunes Linares quien lleve ambos estandartes en esta elección, refiriendo que “es un secreto a voces”.
Dijo que los conejos políticos tomarían dicha decisión, aunque a la franja del Sol Azteca también le gustaría tener su propia representatividad, por lo que no quedaría más que aguardar y trabajar en coordinación para que las cosas salgan tal y como se están planeando desde las altas cúpulas partidistas.
Alianza municipal, casi definida
Sobre la alianza a nivel municipal dijo que un tema relevante es que en los pasados comicios fue el PRD, quien tuvo mejor posicionamiento gracias al trabajo de la familia Lagunes, por lo que alguno de estos serían los aspirantes por parte del partido del Sol Azteca.
Sin embargo, para Acción Nacional dijo que las cosas vislumbraban un poco más obscuras, ya que varios actores políticos como José de la Torre, Ángel Belli y algunos más pudieran tener discrepancias al momento de ser los abanderados por dicho partido, ya que todos cumplen a cabalidad los lineamientos que marcan los estatutos y se sabe del trabajo de todos ellos en el municipio e incluso en el distrito.
Dirigencia del PRD no debe traicionar
Cuestionada sobre la dirigencia municipal del PRD, dejó entrever que esta vez tendrían que conducirse correctamente, pues se sabe de las debilidades que aquejan a dicho organismo, sobre todo de su principal actor, ya que Juan Magdiel Contreras Martínez ha sido constantemente señalado y ratificado por su militancia como un traidor y convenenciero dirigente, por lo que esta vez los que podrían llevar la batuta en esta carrera por las próximas elecciones serían otros pero apoyados siempre por todo el organigrama.
“Pues eso esperamos de nuestro dirigente, que esta vez se sume a los trabajos políticos del PRD, porque la última contienda que hubo pues no fue así, pero bueno, esperamos que ahorita que tenemos ya el margen de tener un candidato a la gubernatura y a la diputación local, pues se dé la unidad al interior del PRD”.