6 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantecos quieren su carretera

* “El Frente Regional de Misantla por Carreteras Dignas, dice no más promesas queremos hechos”

* Este miércoles SIOP debe poner manos a la obra.

Jorge Parra

Este miércoles 13 de enero, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), deberá instalar señalética y presentarse en la carretera a fin de realizar actividades, pues para el mes de febrero se debe aplicar el recurso que la SIOP pactó con los misantecos en mayo del año pasado.

Estas fueron algunos de los acuerdos que “El Frente Regional de Misantla por Carreteras Dignas”, pactó cerca de las seis y media de la tarde de ayer, después de que los misantecos marcharan a la ciudad de Xalapa y bloquearan el centro de la ciudad para lograr una audiencia con el Gobierno Estatal.

Con consignas como “ya basta, no más engaños” y “Bandidos, rateros ¿y los 20 millones?”. Por segunda vez un grupo de ciudadanos colapsaron el centro de Xalapa para exigir al Gobierno Estatal cumpla con la rehabilitación de las carreteras de la región, particularmente la que conecta a Misantla con la capital del Estado.

Cerca de las 10 de la mañana la caravana pacífica de “El Frente Regional de Misantla por Carreteras Dignas”, partió de esta ciudad hacia Xalapa para exigir la rehabilitación de las carreteras de la región, las cuales se encuentran en deplorables condiciones.

Hora y media después de haber partido de la ciudad, el contingente formado por ciudadanos, fue interceptado en el municipio de Jilotepec, donde los esperaba personal de Tránsito del Estado, Transporte Público y de Política Regional, con el único fin de amedrentar a los manifestantes y evitar su arribo a la ciudad de Xalapa.

Después de más de 20 minutos de diálogo infructuoso, los manifestantes dejaron sus vehículos a orilla de carretera en el municipio antes mencionado, y prosiguieron a pie, con pancartas en mano, mismas que exhibieron durante todo el recorrido.

Alrededor de la una y media de la tarde llegaron al municipio de Banderilla, y prosiguieron su peregrinar hasta que a las tres de la tarde llegaron al centro de Xalapa y a las tres y media ya estaban bloqueando la avenida principal frente a la Plaza Lerdo.

Después de dos horas de bloquear la avenida principal, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, llegó a Palacio de Gobierno para atender a los manifestantes y establecer acuerdos.

Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno del Estado no ha dado una respuesta concreta y no se han tomado acuerdos; antes de entrar a la mesa de diálogo los misantecos fueron tajantes, “queremos nuestra carretera, basta de promesas”.