Juan Carlos Jiménez
De nueva cuenta, vecinos del municipio de Atzalan utilizaron la carretera federal Atzalan-Tlapacoyan para sembrar matas de plátano en los baches que se localizan en esta arteria vehicular, toda vez que solo realizan trabajos de simulación reparando sólo tramos carreteros pero no cumpliendo con la obra asignada para que se vea en buen estado esta arteria vial.
Tal parece que sólo se están desviando los recursos económicos asignados para la reparación de la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan, la cual tendría que estar en las mejores condiciones posibles, pero es todo lo contrario tras los pésimos trabajos que realiza la SCT en este tramo carretero.
Por ello, en tono de protesta los vecinos de diferentes comunidades que están junto a la carretera federal decidieron utilizar los baches como macetas para sembrar matas de plátano, debido a que no les hacen caso para poner una verdadera solución a esta vía de comunicación.
Situación que es tomada como un primer aviso por parte de los pobladores del municipio de Atzalan, debido a que las acciones que seguirán pudieran llegar a darse hasta el bloqueo de la carretera para que sea reparada.
Cabe destacar que esta carretera comprende cerca de 25 kilómetros y une a los municipios de Atzalan y Tlapacoyan, donde ambos también comparten el pésimo tramo carretero y principalmente la entrada a sus respectivas cabeceras municipales.
Por dicha vía federal circula una gran cantidad vehículos y en su mayoría de carga pesada, pues se trasladan a las diferentes centrales de abasto del país como en la zona centro y el norte del mismo.
Siendo necesaria la atención de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal debido a que en la delegación Veracruz tal parece que los recursos económicos destinados se están desviando para otros renglones y no para la reparación de la carretera.