Álvaro Guerrero
En su visita por el municipio, el diputado local Antonino Baxzi Mata dejó claro a los presentes que estuvieron en la toma de notas certificadas que sólo existe una sola Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesina (CROC) en todo el país y el estado veracruzano, representadas por Isaías González Cuevas y Francisco Morales Sarmiento respectivamente y de la CROC Flores Magón, que se dedica a la política está representada por Antonino Baxzi Mata.
Argumentó que hace poco tiempo se tuvieron que hacer grandes cambios dentro de la organización, ya que por casi más de 30 años la CROC se encontraba desorganizada, por una lucha campal interna, lo cual impedía avanzar.
Indicó que desde la entrada del senador y secretario nacional de la CROC, González Cuevas se inició un largo trabajo para buscar el beneficio de los agremiados, además de gestionar proyectos de productividad para cada uno de ellos, que anteriormente eran difíciles de alcanzar para los afiliados.
Reconoció que existen grupos de croquistas disidentes (Gerardo Zapata González) que han estado descalificando al dirigente nacional y estatal, que tan solo demuestran el poco interés hacia la agrupación sindical y el crecimiento de los afiliados que representa; para mejorar esa situación se han tenido que buscar nuevos representantes que los mismos agremiados los han nombrado, para que la CROC vuelva a creer en conjunto de los afiliados.
Expuso que “siente que se les está quitando un poder, pero un poder que no existe, los líderes no tenemos un poder, los líderes tenemos responsabilidad, los líderes debemos orientar, los líderes debemos ayudarlos a gestionar, para qué, para que ellos se vayan fortaleciendo”.
Lamentó que en estos tiempos aún existen líderes que en vez de beneficiar al sector productivo, se aprovechan de estos, por lo que no progresan productivamente y no dejan crecer a sus compañeros como deberían hacerlo, lo que afecta a todos los croquistas.
Parra Marín tiene validez oficial
El legislador afirmó que la nota del dirigente regional de la CROC que posee Pedro Parra Marín tiene validez oficial por la dirigencia nacional así como de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, además del respaldo de más de 400 personas de la región.
Enfatizó “¿Quién le da la validez a Pedro?, ¡La gente!, los líderes que ya lo están buscando, los líderes que ya están confiando en él, qué es lo que va pasar con el tiempo, los resultados lo van a ir fortaleciendo, uno se va fortaleciendo a través del trabajo, a través de lo que vayas haciendo”.
Detalló el diputado que no tan solo con agremiados y documentos están reconociendo la fuerza que posee Parra Marín como dirigente de la CROC, ya que otras agrupaciones sindicales están dándole el respaldo a esta organización, como es el caso de la CTM de Daniel Cano Hernández, el STIASRM de Edgardo Palestina Mendoza y de la CNOP.
La CROC en este proceso electoral
Para este proceso electoral estatal, la CROC será de las principales organizaciones sindicales que tendrá mucha participación por su alto número de agremiados y están abiertos a escuchar a los candidatos.
Dijo “yo creo que nosotros podemos hacer proyectos políticos, ¿Por qué?, porque si tienes el factor humano, ahí tienes los votos, vamos a promover a quien quiera hacer política con nuestra gente, eso lo dice Isaías González Cuevas, para eso es la organización política, para buscar las regidurías, para buscar las diputaciones, para buscar las senadurías y por qué no, las presidencias municipales”.
Precisó que es justo que el trabajador ya debería estar ocupando puestos populares como lo han hecho los abogados, economistas, ingenieros, arquitectos y un sinfín de profesionistas, puesto que la clase trabajadora es la que mueve la economía de todo el país, y la capacidad de ser servidor público en cualquier área de gobierno.
La visita del diputado local y dirigente de la CROC Flores Magón se debió a que hizo la entrega de notas certificadas por la dirigencia nacional y autorizadas por la STPS a trabajadores materialistas e integrantes de la CROC de mujeres, así mismo se integró y se tomó protesta a la organización de la Flores Magón, que anteriormente también la tenía Zapata González y ahora estará al frente Alfredo Cortés.