5 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Capturan boa de un metro en pleno centro de Agua Dulce

Una serpiente de casi 1 metro de longitud, del tipo boa constrictor, fue capturada en pleno centro de Agua Dulce, por lo que el hecho causó temor entre compradores y comerciantes de la zona.

Cerca de las 16:00 horas, un taxista acudió hasta la base de Protección Civil para indicar que en el centro de la ciudad se estaba generando un alboroto por la presencia de una serpiente de gran tamaño.

Los uniformados se movieron hasta la calle Francisco I. Madero y a la altura de la tienda “Oviedo” encontraron un cúmulo de personas que nerviosas apuntaban hacia el animal, mismo que estaba enrollado, pues se encontraba nervioso.

Tras las maniobras para capturar al reptil, se definió que la serpiente se trataba de una boa constrictor, muy común en la región y que no resulta venenosa, aunque puede llegar a crecer considerablemente y a ingerir animales más grandes.

La presencia del reptil en la principal zona comercial de la ciudad se puede deber a la ola de calor de los últimos días, lo cual hace que las serpientes abandonen las zonas más calientes y se refugien en las viviendas de la ciudad.

El arroyo “Agua Dulce” se encuentra a pocos metros del lugar en donde fue capturada la serpiente y Protección Civil no descarta que con la llegada de la época de calor la presencia de reptiles en las calles de la ciudad se continúe presentando. Apenas un mes antes, también sobre la calle Madero, habitantes locales reportaron el hallazgo de un cocodrilo pequeño.

El animal que medía cerca de 1 metro de longitud fue llevado a una zona pantanosa y poco habitada para no afectar a la población, no obstante, cada vez son menos los espacios que correspondían al hábitat natural de estas especies los que sobreviven al avance de la mancha urbana.