La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa integrando la investigación por la desaparición del reportero Gabriel Manuel Fonseca Hernández, cuyo proceso podría tomar incluso varios años más, afirmó la fiscal de investigaciones ministeriales, María del Rosario Zamora González.
Entrevistada luego de una reunión con reporteros de Acayucan, la funcionaria dijo el caso sigue abierto y ahora los periodistas también aportarán su testimonio para ayudar al esclarecimiento de los hechos ocurridos hace más de cuatro años.
"Podrán pasar a lo mejor algunos otros años, ninguna investigación concluye o es satisfactoria hasta que no se obtiene un resultado de localización", expresó.
Zamora González dijo que las diligencias continuarán y el objetivo es realizarlas en el menor tiempo posible en Acayucan y no en Xalapa, como se planeó en un principio.
Aunado a lo anterior, la FGE hizo el compromiso de establecer al menos una reunión por mes con los periodistas de Acayucan y acercar el mecanismo de protección a los comunicadores.
La fiscal de investigaciones ministeriales fue cuestionada sobre los casos de desaparición en lo que va del año, pero no supo precisar la cifra.
Sin embargo, sostuvo que no en todos los casos hay un hecho delictivo de por medio, sino que son voluntarios.