5 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Desde hace dos sexenios el PRI no debiera gobernar Veracruz

Córdoba, Ver.

En Veracruz la transición democrática debió darse desde hace dos sexenios, sin embargo, el PRD se ha vendido y aliado a gobernadores hampones como Fidel Herrera y Javier Duarte; en este año, irá en una alianza con el PAN, que resulta en un “pragmatismo majadero” que hace vomitar a la izquierda.

Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal y quien podría convertirse en el primer candidato “independiente” a la Presidencia de la República, convocó al pueblo de Veracruz a sumarse a una “revolución sin violencia” de cara al proceso electoral local porque el PRI no debe mantenerse no sólo en este estado sino en todo el país, porque es el que los envilece.

Al presentar su libro “La Casa Blanca, Historia de un Compromiso Incumplido o la Venta del País” ante una treintena de personas, Gerardo Fernández tachó de “mentada de madre” las minigubernaturas de dos años, pues resulta ser un proceso oneroso, dinero tirado a la basura, donde los Congresos locales deberían nombrar a interinos, en tanto tacho de “patrañas” a los candidatos independientes, que no es lo mismo “candidatos sin partido”.

Dijo que Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza confunden el candidato sin partido con el candidato independiente, pues es bueno que se pueda participar en un proceso electoral sin estar obligado a pertenecer a un partido, eso es positivo, pero de ahí a que ellos sean independientes hay un mar de distancia.

“Ahora yo creo que el PRI debe ser corrido del Gobierno de Veracruz, Duarte es un asesino y criminal peligrosísimo que debería estar en la cárcel, los crímenes que ha hecho son bárbaros y me parece que son motivo suficiente para que el PRI no mantenga el Gobierno del estado”, añadió.

Lamentó que sí hubo “rebelión” por parte del pueblo de Veracruz, tales casos fueron los maestros, los pensionados, los estudiantes, sin embargo han sido “bárbaramente” reprimidos, por eso el PRI no debe mantenerse ni en Veracruz ni en todo México.

Sin embargo pese al exhorto y al descontento que tengan los veracruzanos y que lo demuestren en las urnas en las próximas elecciones del 2016, debe haber un proceso de movilización “muy poderoso” por parte del pueblo, porque en Veracruz son unos “mañosos” y “tramposos” los del PRI, por lo que la movilización poderosa debe obligar a respetar las votaciones.

Y es que Veracruz es el tercer padrón más importante, si la oposición gana, será un paso importante para llegar que la izquierda llegue a la presidencia de la República.

“Debe haber un cambio, hoy en México 16 personas concentran la riqueza del país, tienen 143 mil millones de dólares y tienes 80 por ciento de pobres en contraste, eso es infame, no puede ser, por eso se necesita de una nueva organización social, económica y política”, añadió.