Aline García Díaz
Desde las primeras horas del 1 de enero las dos únicas gasolineras de la ciudad se mostraron cerradas, debido a que se quedaron sin gasolina, por lo que cientos de automovilistas se vieron seriamente afectados.
El problema no acabó ahí, sino que a 5 días de esto, aún sigue el desabasto de gasolina, causando malestar y preocupación en los usuarios, debido a que las otras alternativas están por lo menos a 40 minutos de la ciudad.
Este desabasto de gasolina está afectando la actividad comercial, en los servicios de salud, a taxistas, y a todos los sectores de la población, ya que sin este producto no se pueden movilizar a otros lugares.
Algunos afectados aseguraron a este medio que el motivo fue que las únicas dos gasolineras de la cabecera municipal decidieron acabarse las reservas de gasolina para venderlas con el precio sin descuento, ya que hay que recordar que a partir del 1 de enero en todo el país se aplicó un descuento a este producto.
El servicio se empezó a regularizar en la gasolinera que se encuentra en las afueras de la ciudad, hacia la carretera a Xalapa, por lo que esto provocó un caos vehicular, debido a las enormes filas de autos que buscaban cargar gasolina.
Se espera que hoy se restablezca el servicio en ambas gasolineras, y se acabe el caos por el desabasto de dicho combustible.