5 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantla.- En el CERESO prevalece respeto a familiares de los internos

* Existe un reglamento que deben cumplir para entrar: Irving Prado

Aline García Díaz

Después de dar a conocer el familiar de un interno sobre la prohibición para ver a sus familiares del penal y algunos maltratos por parte de los custodios del penal de Misantla. El director de este Centro de Readaptación Social, Irving Prado Triana dio a conocer que las puertas del penal están abiertas para toda la ciudadanía, siempre y cuando cumplan con el reglamento.

Explicó que los familiares de los internos deben de cumplir algunos requisitos y respetar el reglamento para entrar a ver a sus familiares, explicó que en la entrada del CERESO está una lista de los alimentos y cosas prohibidas, por seguridad de los mismos internos, por lo que pidió evitar llevar estas cosas.

“Lo único que les pedimos a quienes vengan a visitar que no traigan cosas prohibidas, en la entrada del penal se encuentran los señalamientos de las frutas que no pueden ingresar, la vestimenta que no pueden traer, los artículos que no pueden traer, de esa forma es como se les prohíbe la entrada”, externó.

Dijo que los días de visita son los miércoles y domingo, y siempre predomina el respeto para los visitantes, pero también deben de cumplir con el reglamento por seguridad de los internos y quienes trabajan en el penal.

Irving Prado dijo que han recibido queja de algunos familiares de los internos a quienes se les ha prohibido ingresar algunos objetos u alimentos y eso ha causado su malestar, pero aseguró que no es nada personal, ni cuestiones de los custodios o de los directivos, sino es una orden que deben de cumplir y que es emitida a nivel estatal.