Coatzacoalcos, Ver.
El delegado regional de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández, anunció que a partir de estas fechas se aplicará el alcoholímetro a los choferes de los camiones de pasaje urbano así como de los taxis que circulan en Coatzacoalcos.
En entrevista, el funcionario explicó que la medida tiene como propósito evitar que los trabajadores del volante provoquen algún accidente por conducir bajo el efecto de alguna bebida embriagante.
Reconoció que durante el mes de diciembre se han detectado en las calles de la ciudad por lo menos tres conductores de unidades de transporte público que laboraban ebrios o incluso drogados.
A consecuencia de lo anterior, dijo que las autoridades determinaron extender el alcoholímetro que anteriormente sólo se aplicaba en vehículos particulares.
El delegado de Transporte Público no dio a conocer los puntos donde se realizarán las pruebas de alcoholimetría.
Sin embargo, exhortó a los choferes a no trabajar después de haber ingerido alcohol o bajo los efectos de alguna droga.
Recordó que quienes sean sorprendidos en esa condición pueden perder su licencia, recibir una infracción y hasta se puede iniciar un proceso administrativo que revoque la concesión.
Ángel Carsolio agregó que otros operativos como el de vidrios polarizados continuarán para garantizar la seguridad de los usuarios así como del resto de los conductores en el municipio.
Destacó que estas medidas serán permanentes y se replicarán en distintas zonas de la ciudad.