* En zonas serranas podría sentirse aún con mayor fuerza dicho fenómeno
Miguel Bautista
Un frente frío podría estar haciendo su aparición en las próximas horas, lo cual prevé que para este año nuevo se reciba con un descenso de temperatura según lo informado por la secretaría municipal de Protección Civil, pues de acuerdo al reporte que emite el Servicio Meteorológico Nacional en las zonas serranas y montañosas se estarían sintiendo aún con mayor fuerza dichos fenómenos.
Según la información que se emite la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que a partir de este miércoles una nueva y potente masa de aire frío estará invadiendo gradualmente a la vertiente oriental del país, ocasionando que el frente frío 24, que actualmente se ubica como cálido en el noroeste del Golfo de México, se mueva nuevamente, por lo que podría alcanzar zonas como la de la Entidad veracruzana.
Estos sistemas favorecerán lluvias y descenso de la temperatura en gran parte del estado de Veracruz y viento del norte fuerte a violento con oleaje elevado en la zona litoral. Por lo que la dependencia ha reactivado la Alerta Gris preventiva.
Se prevé que el frente frío se ubique la tarde del miércoles sobre el norte de la Entidad, asociándose con una vaguada al suroeste del Golfo de México y provocando aumento en los nublados y lluvias de cinco a 20 milímetros, las cuales podrían intensificarse de viernes a sábado con valores puntuales mayores a 30 mm, especialmente en el norte y sur.
De este modo la dependencia emitió las recomendaciones pertinentes, pues de acuerdo a estas prevenciones se tendrá mejor resguardo de las familias y la integridad física para así celebrar las festividades de fin de año con total calma y sin arriesgar a nuestros seres queridos.
De igual forma el encargado de esta coordinación municipal emitió las recomendaciones pertinentes en cuanto al exhorto de la población para extremar precauciones por viento del norte, oleaje elevado en las zonas costeras, y reducción a la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas en zonas serranas o montañosas, así como posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos, advirtió.