* Sólo en el último trimestre
* El exceso de velocidad, una de las principales causas
Brenda Pérez Aguilar
Con 37 accidentes viales y 16 personas lesionadas concluye el último trimestre de este 2015, así lo dieron a conocer responsables de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial número 14 en este municipio.
Y es que sólo en el pasado mes de octubre, se registraron 11 accidentes que dejaron un saldo de 5 personas lesionadas y 178 mil pesos en daños materiales, mientras que en noviembre la cifra de accidentes se incrementó a 13 accidentes, con un saldo de 3 personas heridas y 88 mil 510 pesos en daños materiales.
Asimismo, precisaron que en este mes hasta ayer 30, se registraron 13 accidentes, con 8 personas lesionadas y 155 mil pesos en daños materiales y entre las principales causas destacan: el consumo de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad en personas jóvenes de 18 a los 25 años.
“Pero durante todo el año, hubo 5 personas que desgraciadamente perdieron la vida, entre ellos un motociclista y un atropellado, ya que muchas veces se cruzan las calles sin tener la debida precaución”, agregaron.
Pero ahora con el nuevo Reglamento de Tránsito –enfatizaron-, los motociclistas ya están empezando a usar su casco de seguridad, debido a que las multas son un tanto altas, mientras que los automovilistas ya están portando su cinturón de seguridad y han dejado de usar su teléfono celular cuando conducen.