Un gran revuelo causó el cambio del director de Seguridad Pública municipal en Agua Dulce, confirmándose por la mañana del lunes que el nuevo titular de seguridad en la ciudad sería un elemento de la Policía Estatal, después de que el nombramiento se hiciera desde Xalapa.
Cerca de las 10:00 horas de la mañana, sobre la avenida Francisco I. Madero se congregaron cuatro patrullas de la Policía Estatal, justo frente al palacio municipal, mientras que los elementos se apostaron en la planta baja, accesos laterales y fuera de la oficina de presidencia.
En la oficina presidencial se reunieron funcionarios y ediles, entre ellos el alcalde Daniel Martínez González, así como el síndico y comisionado del ramo, Antonio de la Cruz Balcázar, además del delegado de la región XII de Seguridad Pública del Estado, Esteban Gerónimo Márquez.
Tras casi una hora de reunión, la comitiva se trasladó hasta la comandancia de Policía de Agua Dulce, ubicada sobre la calle Carmen Serdán, en los altos del palacio de Gobierno, lugar en donde se realizó el acto protocolario de toma de protesta del nuevo director, Russell Márquez Arias.
Tras el nombramiento, el anterior director municipal, Omar Ulises Girón Fabre, encabezó el acto de entrega-recepción, mostrando las condiciones de la oficina principal, el área de los separos y el banco de armas.
Fue en este último punto en donde el exdirector y el nuevo titular en Agua Dulce demoraron más tiempo, pues se realizó una minuciosa inspección del armamento, los registros y el equipo con el que cuenta la corporación municipal.
Se suma patrulla
El nuevo director de la Policía hidrómila arribó al municipio junto con cuatro elementos que componen su escolta, además de una patrulla en óptimo estado de Seguridad Pública del Estado, la cual se suma al parque vehicular para patrullar a la población local.
Antes del cambio, la corporación contaba apenas con tres patrullas en estado regular y pésimo, las cuales constantemente eran vistas en el taller mecánico, mientras que eran los mismos uniformados los que debían cubrir los costos de reparación.
Ahora, en la ciudad, la nueva unidad participará activamente en los recorridos y hechos en los que se requiera, además de que se contará con cuatro agentes más, mismos que eran necesarios en la corporación policíaca debido a que en las últimas fechas se habían generado numerosas bajas.