Coatzacoalcos, Ver.
Un total de nueve mil 505 patrones de Coatzacoalcos y Minatitlán enfrentan un adeudo de 81 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La jefa del Departamento de Cobranza de la Subdelegación Coatzacoalcos, Guadalupe Echevarría Molina, comentó que esta situación puede dejar desprotegidos a los trabajadores de las empresas con problemas para pagar sus cuotas.
A consecuencia de lo anterior, hizo un llamado a los patrones que se encuentran en cartera vencida a suscribir un convenio de pagos diferidos o en parcialidades antes del 31 de diciembre, pues en esa fecha vence el plazo para acceder a la dispensa de garantía.
Echavarría Molina explicó que este beneficio es para los patrones que permanecen en mora, con la finalidad de que regularicen sus aportaciones de Seguridad Social y de Retiro Cesantía y Vejez, mediante el Convenio de Pagos Diferidos y/o en Parcialidades, conforme a la Ley del Seguro Social en sus artículos 40 C y 40 D.
“Está próximo a vencer el 31 de Diciembre de 2015, el beneficio de Dispensa de Garantía, emitida por el Consejo Técnico mediante Acuerdo ACDO.SA3.HCT.101214/282.P.DIR, por lo que hacemos un exhorto a los patrones a acercarse y obtener el beneficio, pensando siempre en el bien de los trabajadores y sus familias”, abundó.
Reiteró que actualmente en la zona Coatzacoalcos-Minatitlán, hay cerca de nueve mil 505 créditos pendientes de pago por 81 millones de pesos.
Agregó que la invitación es para que los patrones con adeudos ante el IMSS se acerquen a buscar una alternativa de pago, y con ello sus trabajadores no queden desprotegidos.
La atención es en la Subdelegación Coatzacoalcos ubicada en Margaritas 16 colonia Rancho Alegre 1, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, finalizó la funcionaria.