Álvaro Guerrero
Desde hace algunas semanas, derechohabientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no han podido acceder a la página de internet o por vía telefónica a dicho instituto para agendar una cita médica, ya que es la forma en están obligados a hacerlo todos los derechohabientes, puesto que dentro de las instalaciones no lo puede hacer el personal.
Expusieron que, “desde hace varios días he querido apartar consulta en el ISSSTE, pero qué pasa, pues que la página no reconoce mis datos, me dice que no aparezco en el sistema, lo hice también por llamada y tampoco se encuentran, fui a pedir mi cita y me mandan a que lo haga por internet o vía telefónica que ellos ya no tiene responsabilidad en eso”.
Los derechohabientes indicaron que es una cita médica de rutina que han querido hacer desde hace semanas, de lo cual expusieron que si fuera todo lo contrario, si la persona llegara grave por enfermedad nunca podría ser atendida en dicho instituto, puesto que el servicio de consulta es pésimo desde que se introdujo al ISSSTE.
Confirmaron que intentaron apartar la consulta como se hacía antes, pero el personal del ISSSTE les señaló que lo deben hacer a través de los medios mencionados, ya que ellos no tienen obligación de ejercer esa actividad dentro del instituto.
Detallaron que le han solicitado a la encargada de Vigencia de Derecho del ISSSTE, Rosa León que verifique en el sistema si encuentra a dichas personas, pero se ha negado a realizar tal trabajo, por lo que siempre se comporta de forma prepotente cuando se le pide algo.
También exigen que las consultas de especialidades ya no se lleven a cabo en la Clínica del ISSSTE de Poza Rica, ya que saben que esta zona le pertenece a Xalapa, puesto que la mayoría de los derechohabientes prefieren sus consultas en la capital del Estado por el buen servicio que brindan en dicho lugar.
Tampoco pueden ser engañados los derechohabientes de que las consultas no se pueden hacer en Xalapa porque se encuentra en rehabilitación, aseveraron que esos trabajos concluyeron desde hace meses y tienen derecho a ser enviados a Xalapa por conocer el lugar situado en la mancha de la ciudad y no como en Poza Rica.