5 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantla.- En enero saldrá convocatoria para candidatos: Beto Silva

Aline García Díaz

Durante su visita al municipio de Misantla, el dirigente estatal del PRI Alberto Silva Ramos mantuvo una reunión con los medios de comunicación, donde aprovechó para hablar sobre el proceso electoral del 2016, reafirmó la unidad que mantiene su partido, y auguró el triunfo de la gubernatura y las diputaciones locales.

En entrevista, Silva Ramos dijo que será a mediados del mes de enero cuando salga la convocatoria para la elección de candidatos, y será a través de la convención de delegados, como se elegirá al candidato a la gubernatura.

“La expedición de la convocatoria saldrá entre la segunda o tercera semana del mes de enero, y expedida la convocatoria tendremos a nuestro candidato, un candidato sólido, fuerte, de unidad, un candidato que va a ser el próximo gobernador de Veracruz”, externó.

Asimismo, dijo que ya están en negociaciones con los partidos como el Verde y Alternativa Veracruzana, además de otros institutos políticos del Estado, para formar la alianza, y determinar las candidaturas para las diputaciones locales, asegurando que el PRI abanderará 15.

“Aún no se concreta la alianza, no sabemos cuáles son los distritos negociados, lo que sí sabemos es que serán 15 mujeres, y 15 por convención de delegados”, externó.

Alberto Silva Ramos no descartó que pueda salir otro nombre para la gubernatura, además de Pepe Yunes y Héctor Yunes, ya que al expedir la convocatoria, cualquiera puede levantar la mano y anotarse, siempre y cuando cumpla con los requisitos que marca la misma.

En el tema de la alianza del PRD y PAN, dijo que no le quita el sueño, y la calificó como una alianza de destrucción y no de construcción, además de que les está afectando, ya que fuertes simpatizantes tanto perredistas como panistas, están emigrando y dejando el barco.

“Nosotros más que preocuparnos por la alianza de otros, debemos preocuparnos por la nuestra, cada partido político tiene su manera, respetamos lo que hacen el PAN y PRD, y serán los ciudadanos los que den su punto de vista, pero yo veo una alianza con fracturas importantes, no creo que les vaya muy bien. Están pagando caro, porque yo veo más que nada una alianza de destrucción y no de construcción”, puntualizó.

Finalmente, dijo que el panorama del PRI en el próximo proceso electoral será victorioso, prueba de ello, las pasadas elecciones, donde a pesar de las campañas en contra, el PRI se colocó como la segunda bancada más importante en el Congreso federal, además de tener mayoría en el congreso local, y el 82.3% de alcaldes priistas gobiernan el Estado.

“Somos un PRI vibrante, todos los procesos de sucesión son apasionados, como se vive en la política en Veracruz, al final de cuentas nos vamos a poner de acuerdo, y vamos a ganar bien”, concluyó.