Álvaro Guerrero
Los materialistas de la CTM y la CROC detuvieron los trabajos que se realizan como parte de la segunda etapa del bulevar Luis Donaldo Colosio, esto debido a que la empresa que se contrató para realizar la trituración del material, acaparó los trabajos de traslado del mismo para seguir obteniendo beneficio económico, sabiendo que no les corresponde, ya que existen convenios a favor de los sindicatos materialistas, señaló el secretario general de materialistas adheridos a la CROC, Jorge Luis López Pérez.
Expuso que “la verdad hay un empresario aquí de Martínez que se viene a agarrar los acarreos y son empresas trituradoras que están en la localidad, y están haciendo el acarreo, el acarreo nos toca definitivamente hacerlo a los sindicatos, tanto CTM como CROC”.
Indicó que la constructora de Jesús Jiménez, antes de que se realizaran los trabajos de la segunda etapa en el bulevar Luis Donaldo, estuvo buscando la forma de acapararse todos los trabajos que se deben realizar en este tramo vial, tan solo ofertando a costos muy bajos el acarreo del material pétreo necesario para la construcción.
Pero gracias a la disposición de las autoridades municipales, se pudo medio subsanar que cada uno pudiera contribuir con los trabajos y obtuvieran trabajo, sin embargo la constructora de Jesús Jiménez se ha estado brincando las trancas para lograr mayor beneficio de los trabajos que están llevando a cabo en este lugar.
Manifestó que la constructora debe ser la encargada de triturar y pagar el traslado del material, pues se están viendo perjudicados de que esté finiquitando a un costo muy debajo de lo normal, sabiéndose que Jesús Jiménez no es la persona encargada de realizar este tipo de pagos que de alguna manera golpea la economía de los materialistas.
Confirmó que en la primera etapa del bulevar Luis Donaldo no hubo tantos problemas como están ocurriendo ahora, y recordó que en esa ocasión les fueron pagados muy bien pero esta vez la constructora se quiere ocupar de todo y quiere pagar por mitad de lo que fue en la primera etapa.
Detalló también que “el año pasado no hubo ningún problema, los constructores fueron directamente con los sindicatos y no hubo problema, no hubo ningún paro, no hubo nada, ahorita la misma empresa de aquí quiere acaparar todo, el trabajo no es para uno o dos, es para los sindicatos, es para varias familias, para varios socios que nos encargamos del acarreo de materiales”.
Al oponerse los materialistas al abuso de la constructora de Jesús Jiménez, no se presentó el personal de dicha empresa para solucionar la problemática que ha generado, por lo que no permitirán que bajen material que no sea proveniente de las organizaciones CTM o CROC, hasta que haga presencia la directora de obras públicas y directivos de la constructora.