5 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se va el 2015 y la carretera Misantla-Xalapa sigue igual

Jorge Parra

Con el cierre del año 2015 también se cierran las posibilidades reales de que en este año se llevara a cabo la rehabilitación total de la carretera Misantla-Xalapa, quedando solo en promesas incumplidas los anuncios por parte de funcionarios estatales que se llevaron a cabo en este 2015.

Este año fueron varias las manifestaciones que se llevaron a cabo en contra del estado que guarda la carretera Misantla-Xalapa, sobre todo en el tramo comprendido desde esta ciudad y hasta la localidad de Capulines que se encuentra  en el territorio de Yecuatla.

Fueron algunos vecinos de esta ciudad quienes en el mes de mayo fueron a la ciudad de Xalapa a pedir por medio de una manifestación pacífica que la carretera fuera reparada, llegaron al palacio de gobierno, fueron atendidos e incluso se prometió la SIOP a que sería atendida la vía en el mes de noviembre pero esto nunca sucedió.

Por lo menos en tres ocasiones, vecinos de Acatlán en el tramo Acatlán-Naolinco se manifestaron por el estado de ese tramo carretero perteneciente a la misma vía de comunicación, hasta que después de bastante presión al Gobierno Estatal  consiguieron  que se recompusiera dicha fracción de la vía.

Pese a la intervención de diversos autores de la política estatal, la carretera recibirá el año en pésimas condiciones, son interminables los artículos que los medios de comunicación han publicado acerca de esta carretera, pero han sido ignorados sobre todo por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado que no acciona.

A diario por la carretera estatal transitan centenas de vehículos que tienen que lidiar con baches del tamaño de un automóvil, escurrimientos de agua, falta de cunetas, maleza invadiendo los carriles, piedras en medio de la vía, falta de señalética vial, falta de barandas preventivas en los acantilados, falta de raya que defina los carriles, falta de iluminación, en pocas  palabras la carretera Misantla-Xalapa es sinónimo de olvido.