* Nada tienen que ver con el partido, ni con su nueva estructura municipal
Facundo Bartolo Salazar
Hay falta de seriedad y bases legales en los señalamientos contra Movimiento Ciudadano (MC), vertidos por un ex militante, obviamente a título personal y que nada tiene que ver con lo que es ese partido y su nueva estructura municipal, aseveró Carlos Rogelio Zermeño de Alba, coordinador municipal de MC, quien afirmó que no ha habido un diálogo sobre lo que afirma Julio César Aguilar Palestina, quien recientemente anunció que se suma al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El nuevo coordinador municipal de MC manifestó que “somos una estructura comprometida, no para alguien en particular, sino para la sociedad; aquí no vamos a dar respuesta a los caprichos, si ese fuese el caso, pues yo no estoy aquí para tener una posición del partido, pues de esa manera faltaría al respeto a los ciudadanos”. Sostuvo que Aguilar Palestina refleja solamente una posición y desesperación personal, que nada tiene que ver con la estructura de MC que recientemente tomó protesta.
Afirmó que el partido se desmarcará totalmente de esos señalamientos, pues reiteró que el compromiso es con los ciudadanos, mas no para algún abogado o alguna otra persona en particular. Consideró que cada quien debe asumir su responsabilidad, tanto a nivel personal como profesional, o de lo contrario, los propios ciudadanos valorarán a cada cual, de acuerdo con sus actos.
Asimismo, reconoció que buscar el crecimiento de MC implica una tarea titánica, no obstante, quienes tienen la firme intención de servicio lo ven como una oportunidad que no dejarán ir. En ese sentido, resaltó que no se trata de posesión, sino de tener una posición que permita generar la confianza de los ciudadanos, quienes tienen la apertura del partido, con compromiso y con transparencia, pues no hay compromisos ni lazos con otros grupos, lo cual marca la diferencia. Añadió que en 2016 tendrá lugar la elección de gobernador y diputados locales, implicando ello para los ciudadanos algo decisivo para su vida diaria.
Zermeño de Alba recomendó entonces tener mucho cuidado con el voto sujeto a dádivas, pues se debe pensar de qué manera vivirá la gente con las decisiones de gobierno. Insistió en que se debe marcar la diferencia en la exigencia de lo que necesitan los ciudadanos. Dijo que en ese ámbito, MC sigue en esa línea de sumar esfuerzos y platicar con las personas, escuchando sus exigencias, sin las frases hechas de siempre hacia las mujeres, jóvenes u hombres. Comentó que su partido canalizará esas inquietudes hacia la dirigencia estatal.
Destacó que la coordinación municipal de MC tiene el compromiso de beneficio y no de autobeneficio, sino de transparencia real, como una idea social diferente. Es por ello que, sostuvo, la elección de gobernador y diputados locales resulta muy importante, porque de ahí emanan los mandatos a seguir, de tal manera que si los ciudadanos deciden mal, siempre habrá esa carga de que quienes están en el poder coloquen a los candidatos que les convienen.