* El parque municipal, el parque infantil, el reclusorio y el palacio ya son propiedad oficial del ayuntamiento de Misantla
Aline García Díaz
El parque municipal, el parque infantil, el reclusorio y el palacio son los espacios públicos que se encontraban sin dueño, ya que las autoridades municipales anteriores no se habían preocupado por poner en orden y regularizar estas propiedades que deben ser bienes de los misantecos.
Dentro de su segundo informe de gobierno, el alcalde Efrén Meza Ruiz dio a conocer que ya fueron escriturados estos espacios, por lo que el dueño legítimo y absoluto es el ayuntamiento de Misantla.
“Desde ahí se muestra la poca voluntad que han tenido las anteriores autoridades de ver por los intereses de los misantecos, cómo era posible que nuestro propio palacio, nuestro propio parque, estaba a la deriva y hoy finalmente tiene una escritura pública a nombre de los misantecos”, externó.
Dijo que con estas escrituras se le está dando certeza jurídica a la propiedad de los misantecos.
“No habían podido ser legalizadas, eran propiedades que pudiera haber llegado cualquiera y escriturarlas, la verdad que era un riesgo enorme, es algo que hoy estamos dando, certeza jurídica a la propiedad de los misantecos y es verdaderamente hablar de un verdadero patrimonio”, externó.
Meza Ruiz dijo que este tipo de acciones demuestran la buena voluntad y el trabajo que realiza esta administración en pro de los ciudadanos misantecos.