* Sobre todo porque surgirán varios aspirantes a la diputación local
Facundo Bartolo Salazar
Resulta muy difícil hablar de unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo claro que surgirán no solamente uno, sino más candidatos a la diputación local por el octavo distrito electoral local, opinó Germán Muñoz Reyes, exalcalde y militante priista, quien recomendó a los aspirantes mantener la calma, pues precisamente ellos deben ser los principales promotores de la unidad del partido.
Destacó “tenemos la muestra ya a nivel de nuestros senadores, quienes hicieron sus recorridos, pero ya ahorita se pusieron de acuerdo para que sea uno el candidato a la gubernatura de Veracruz, así pues a nivel de candidatos a diputado deben en su momento ponerse de acuerdo, con los lineamientos del PRI estatal y nacional”.
Insistió en que es necesario cumplir con los esquemas y las formas que marcan los estatutos para elegir a los precandidatos, siendo muy importante no rebasar esas normas, y en ese sentido dijo desconocer si está contemplado el método de designación, pues comentó que generalmente se adopta la asamblea de delegados, auscultación y consejo político.
Muñoz Reyes reconoció que es muy difícil lograr un candidato de unidad para la diputación local, por lo que en ese aspecto deben trabajar los diferentes aspirantes, sin descalificarse entre ellos. Resaltó que es primordial enaltecer y fortalecer al PRI, aunque es muy natural el deseo y el ímpetu de participar, pero cumpliendo cada uno con las tareas correspondientes.
Hizo un llamado a Omar Gómez, uno de los aspirantes a la diputación local que se acerque también a los priistas que ocupan puestos de elección popular por el partido para que lo apoyen, pues tienen la obligación y el compromiso de seguir haciendo grande al PRI.