Poza Rica, Ver.
Ante el complicado año económico que ha tenido Poza Rica y la región, el pago de aguinaldos a trabajadores se complica, por lo que empresarios podrían recurrir al amparo de Ley y pagarlo en dos partes, indicó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Heberto Baños Reyes.
Mencionó que la crisis que durante este 2015 ha prevalecido en esta zona por la desaceleración económico que genero la baja presupuestal en la industria petrolera afectó severamente al sector comercial.
Destacó que debido al cierre de negocios la Canaco Poza Rica ha perdido hasta un 30 por ciento de sus afiliados, por lo que actualmente son 250 y en años anteriores superaron los 500 negocios.
Quienes continúan en funcionamiento lo hacen con complicaciones económicas, aunque no han despedido a personal y les han cumplido con el pago la situación no es la más favorable.
Esta situación indicó ha complicado el pago de aguinaldo para los trabajadores, aunque algunas empresas ya comenzaron a pagarlo hay otras que podrías realizarlo en dos pagos.
“Se está batallando para el pago de aguinaldo, algunos ya están amparados por la Ley y podrán pagar el aguinaldo en dos partes, el cincuenta por ciento antes del 24 de diciembre y el resto a principios de enero hasta la primer quincena”, comentó.
Subrayó que los empleados también son conscientes de la complicada situación que se enfrenta, por lo que espera que no haya conflictos entre los empresarios y sus trabajadores.
Resaltó que esperan un favorable repunte en ventas para este cierre de año, por lo que exhortan a los ciudadanos a realizar sus compras en negocios locales para fomentar la recuperación económica que se requiere.