El Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloqueó la posibilidad de designar un comisionado de seguridad para el estado de Veracruz, acusó el diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares.
De acuerdo con el legislador panista, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) secundó al tricolor para obtener mayoría y de esa forma impedir en la Cámara de Diputados que tal propuesta avanzara.
“El PRI no quiso, tiene mayoría en la Cámara de Diputados junto con el verde y por eso no prospera ninguna de las acciones que presentamos”, dijo.
Yunes Linares dijo que si bien han disminuido las denuncias por delitos en la entidad, eso no significa que la incidencia delictiva haya bajado, sino que obedece a la falta de confianza de la población en las autoridades responsables de la procuración de justicia.
Insistió en que es necesario desaparecer el Mando Único y, en lugar de ello, fortalecer a las policías municipales.
Consideró que si bien el trabajo de la Marina y el Ejército ha sido destacado en Veracruz, es complicado que exista un Mando Único con tantas corporaciones como la Policía Estatal, la Fuerza Civil, la Policía Federal, por mencionar algunas.
El diputado panista reprobó los hechos violentos y de inseguridad que se han registrado en la entidad durante los últimos meses.
Lamentó que persistan las ejecuciones, los asaltos en las carreteras, los secuestros, entre otros delitos de alto impacto.
Miguel Ángel Yunes Linares reiteró que la propuesta de fortalecer a las policías municipales será dictaminada en comisiones, con lo que espera que la figura del Mando Único desaparezca.