5 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Despiden a trabajadores de seguridad de la empresa Ferrosur

Un grupo de trabajadores que prestaban servicios de seguridad a la empresa Ferrosur denunciaron que fueron despedidos en forma injustificada.

Los inconformes revelaron que al menos una decena de custodios fueron cesados bajo el argumento de que se acabó el servicio para ellos tanto en Coatzacoalcos como en Loma Bonita, Oaxaca.

El comandante de la región 15, Adalberto Uscanga García, señaló que Ferrosur pretende correrlos sin pagarles sus prestaciones que por ley les corresponde aunado a que tampoco les quieren entregar los documentos oficiales que entregaron hace un año, cuando fueron contratados.

“Nos quieren correr sin darnos aguinaldo, sin darnos vacaciones, bonos, entonces nosotros queremos que se nos devuelvan nuestros documentos, queremos hacer esto en paz. Queremos que se nos devuelvan nuestros documentos para que nosotros podamos trabajar porque sino no podemos trabajar en ningún lado”, expuso.

Uscanga García confirmó que apenas el jueves 17 de diciembre les notificaron a los trabajadores que serían despedidos.

Otro trabajador denunció que tampoco su sueldo se lo pagaban en tiempo y forma, sino después de varios días pasada la quincena. Además, tampoco cuentan con seguro social.

“Los pagos los fragmentan, llega la quincena y resulta que dicen que no tienen fondos y nada más pagan la mitad, la otra mitad hasta cuatro días después, es una vil porquería, abusan de la condición de humildad de nosotros”, agregó.

Los custodios fueron contratados por la Jefatura de Policía Industrial del Estado de México, que pertenece al Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), que presta sus servicios a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a Ferrosur, resguardando instalaciones y vagones que van de Coatzacoalcos hasta Tierra Blanca con coque, polietileno, arena sílica, entre otros productos a bordo.