El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que es probable que los recortes de personal continúen durante el año entrante.
En entrevista, el presidente municipal afirmó que la intención es hacer más eficiente la administración municipal pero con menos recursos destinados al gasto corriente.
Comentó que la reingeniería administrativa continúa luego del cese de más de 100 empleados municipales.
Señaló que la prioridad de su gobierno es ofrecer servicios de calidad a la población, lo que se logrará con el ahorro de dinero que antes era destinado para el pago de la burocracia.
Caballero Rosiñol enfatizó que a partir del mes de enero se realizarán las evaluaciones pertinentes en las distintas áreas del gobierno municipal.
Por otro lado, el presidente municipal admitió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha enviado más policías a la ciudad.
Incluso, apuntó que hasta el momento se desconoce la fecha para que lleguen más uniformados.
Además, agregó que el capitán Luis Enrique Barrios Ríos continúa al frente de la Coordinación General del Mando Único en la zona sur de Veracruz.
Finalmente, Joaquín Caballero informó que este viernes inició el pago de 45 días de aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Recordó que en el caso de los sindicalizados también reciben un fondo de ahorro. La suma del pago de prestaciones a los burócratas supera los 30 millones de pesos.