Coatzacoalcos, Ver. De nueva cuenta, la asociación civil Ángeles en el Camino realizó una campaña para recolectar fórmulas lácteas para los niños cuyas madres padecen VIH/SIDA en el estado de Veracruz.
Desde las 09:00 horas, la agrupación se instaló en la Plaza de las Culturas donde fue colocado un centro de acopio.
La presidenta de la fundación, Fabiola Hernández Isasi, invitó a la población a sumarse a esta campaña.
“Esperemos contar con el apoyo de la gente y pues la meta es como teníamos la vez pasada queríamos 500, llegamos a 165 botes, esperemos que ahorita completemos las 500”, comentó.
Dijo que el módulo permanecerá abierto hasta las seis de la tarde en la plaza que se encuentra sobre el malecón costero.
En entrevista, la activista recordó que la población que desee cooperar con esta causa puede llevar latas de leche maternizada etapa 1 para bebés recién nacidos, cuyo valor ronda los 100 pesos.
Agregó que lo que se logre recolectar será entregado el próximo viernes en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) ubicado en esta ciudad.
Hernández Isasi reiteró que a nivel estatal hay más de 130 niños que son hijos de madres con VIH/SIDA que no deben ser amamantados.
“Se pretende apoyar a 130 niños, 70 mujeres con VIH. De hecho estamos tratando de evitar que ha ya un contagio por vía de amamantamiento de madre a hijo, es por eso que estos bebés necesitan el alimento”, anotó.