La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) retuvo en este año 12 millones de pesos por concepto del Fondo Metropolitano que fueron asignados al municipio de Nanchital, confirmó la alcaldesa Brenda Esther Manzanillo Rico.
En entrevista, la edil de extracción priista confirmó que el recurso federal fue autorizado desde marzo del año en curso.
Sin embargo, la dependencia estatal no ha depositado el dinero. Incluso, hizo el compromiso de liberar los fondos hasta el 2016, lo que ha retrasado la reparación del tramo carretero que conduce al municipio de Coatzacoalcos.
“Esperemos que ya, ése es el sueño que tiene Nanchital, que ese acceso sea rehabilitado en forma permanente. No nos han dado ni un peso, es Fondo Metropolitano, fondo federal y no nos lo han depositado, desde el mes de marzo fue autorizado y apenas se nos va a depositar”, expuso
Manzanillo Rico recordó que los 12 millones de pesos serían invertidos en la rehabilitación del acceso a Nanchital con concreto hidráulico, cuya vía de comunicación llega hasta Coatzacoalcos.
La alcaldesa reconoció la molestia de los ciudadanos por la condición actual de ese tramo carretero, pero aclaró que no todo depende del gobierno municipal que encabeza.
Agregó que en este año la administración local realizó 42 obras con una inversión de 24 millones de pesos así como otros proyectos con recursos propios que son producto del pago de impuestos.
Brenda Esther Manzanillo dijo que en el 2016 habrá más obras y una de las más esperadas es el puente Tepeyac, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual podría estar listo en febrero próximo.