* 30 casas en peligro por enorme roca a punto de caer
Aline García Díaz
Habitantes de la comunidad Francisco I. Madero perteneciente a la sierra de Misantla, acudieron este martes ante las autoridades para solicitar apoyo y que den una solución pronta las autoridades de Protección Civil, tanto municipal como estatal, ya que una enorme roca está a punto de caer, y 30 casas están en peligro de ser aplastadas.
A decir del señor Rafael Hernández, habitante de la comunidad, dijo que es necesario que las autoridades pongan atención a este problema, ya que dieron alerta de este peligro hace dos años y es la fecha que no les dan respuesta.
“Nosotros habíamos reportado el problema hace dos años, y nos dijeron que no representaba peligro, pero en la pasada lluvia que se registró en la semana, la roca se desprendió, la mitad está en el aire, y otra parte está detenida por otra piedra, pero con otra lluvia que se presente, esa roca va a caer directamente a la comunidad”, explicó.
Aseguró que están en riesgo 30 casas, ya que la roca se encuentra como a 200 metros arriba de la comunidad, representando un peligro para cerca de 180 habitantes.
“No queremos despensas, lo que queremos es una solución”, apuntó Rafael Hernández.
Aseguró que tanto es el temor de la población, que algunas personas empezaron a desalojar sus viviendas, ya que temen por sus vidas.
Los habitantes de la comunidad Francisco I. Madero acudieron a la oficina de Política Regional para pedir la pronta intervención por Gobierno del Estado, ya que no quieren que las autoridades actúen luego que pase una desgracia.
Asimismo, dijeron que si hoy no llegan con una solución, tomarán medidas más drásticas para ser escuchados.
Arribarán geólogos de la SPC
Ante estas peticiones, la respuesta fue inmediata y hoy arribarán geólogos de la Secretaría de Protección Civil, a decir de personal de la oficina de Política Regional de esta ciudad, se realizó la intervención para que las autoridades estatales atendieran esta problemática.
Aseguraron que hoy a temprana hora arribarán geólogos de la Secretaría de Protección Civil para inspeccionar la zona, y dar una solución rápida.
Asimismo, dieron a conocer que el alcalde Efrén Meza envió al director de Obras Públicas para que analicen los trabajos que se tienen que hacer y evitar que esta enorme roca se desprenda.
Además, se instaló un albergue para darles seguridad a las familias que están en peligro.