* Coordinación de autoridades de todos los rubros buscarán que se termine el operativo con saldo blanco
Miguel Bautista
De manera formal arrancó en nuestro municipio el operativo Regional Guadalupe-Reyes 2015-2016, en el que participarán decenas de elementos de los diferentes sistemas de prevención y orden de gobierno, así como grupos de emergencia, apoyados por diversas corporaciones que pondrán énfasis en que este periodo vacacional y de festejos termine con saldo blanco.
Fue la mañana de este lunes cuando distintas corporaciones se dieron cita en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de esta ciudad para dar el banderazo de arranque, con lo que de este modo se oficializa su arranque y la coordinación de esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad de los visitantes y la población del Estado.
Durante el periodo vacacional de fin de año, los elementos de seguridad y emergencia tendrán la obligación de continuar trabajando con convicción y ganas de servir a la ciudadanía con calidez y calidad humana, aunque también aplicando firmemente la Ley.
Se logró rescatar el exhorto a los ciudadanos para colaborar con las autoridades en la prevención de accidentes, ya que esta y otras zonas de la región se encuentran preparándose para la temporada vacacional de fin de año.
El operativo Guadalupe-Reyes se desarrollará del 14 de diciembre del 2015 al 6 de enero de 2016, donde se darán cita en diversos puntos para desarrollarlo, elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Protección Civil, cuerpos de emergencia, Policía Municipal, entre otros que ayudados con patrullas, grúas, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias, camiones de bomberos, entre otros resguardarán todos los rincones de esta quinta región.
Asimismo, se logró saber que con el empalme de corporaciones se tiene como objetivo principal evitar situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física de la población martinense y los vacacionistas en tránsito por la carretera internacional.
Finalmente, lanzaron el mensaje de que esta época donde se presentan tantas reuniones sociales, lo que más preocupa es la ingesta de alcohol y riñas entre jóvenes, además de los accidentes vehiculares y la detonación de explosivos en las calles, por lo que darán especial atención a estos eventos.