* Por la proximidad del año electoral se busca evitar el mal uso de programas como Prospera
Jorge Parra
Proveen una posible reestructuración de fechas de pagos, en los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), esto debido a que el próximo año es año electoral en el estado de Veracruz y así evitar sean mal usados dichos recursos.
Marco Antonio Castillo López, subdelegado de Desarrollo Social en el estado de Veracruz, en el marco del segundo informe de labores del alcalde de Vega de Alatorre el pasado fin de semana habló acerca de los programas que maneja la dependencia a la que él pertenece.
La fuente informativa dijo al preguntarle cuál es el principal programa que viene aplicando la SEDESOL en el Estado “los beneficiarios los que predominan son el de adultos mayores, el programa de Prospera y el Seguro de Madres de Familia”.
Abundó acerca de los programas “es esencial el apoyo que se les da, principalmente para aquellas personas que no pueden trabajar como los acianos y es una ayuda que se les da mes con mes, esto en realidad no es una ayuda, ellos (los ancianos) ya se lo ganaron y el estado trata de reconocerlo”.
Al preguntarle cómo se ha registrado el crecimiento de los programas dijo que se está en constante afiliación, el presupuesto del año que viene va a crecer y que a diferencia de otras áreas del gobierno en los programas sociales no hay disminución el presupuesto.
Ante el panorama que se aproxima el año próximo que es electoral dijo: “Ya se instaló un comité dentro de la propia SEDESOL para que vigile la aplicación de apoyos dentro del programa y que no se mal apliquen”.
Dijo que no se suspenderán los apoyos por ser año electoral y que se pudiese confundir con actos electorales: “No se suspenden a lo mejor se maneja una nueva forma de enreja pero los apoyos tienen que fluir, no se puede quedar un adulto esperando su pago, solamente porque se están realizando las campañas, pero a lo mejor a recanalizar o en el pago y se entregue junto”.
Y culminó: “Hay una campaña muy importante para que no se vicien los programas que son muy vulnerables y no se ocupen a favor de nadie, serán las autoridades competentes las que tendrá que entrar y castigar a quienes mal usen el programa el próximo año electoral”.