Coatzacoalcos, Ver.
A partir de este martes 15 de diciembre aumentará el precio del kilogramo de tortilla, el cual podría llegar hasta los 17 pesos, informó el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en esta región, Roberto Solís Ortiz.
En rueda de prensa, el empresario dijo que lo anterior obedece a un ajuste en el costo de la tonelada de harina, que subió de 10 mil 150 a 10 mil 550 pesos.
Aclaró que algunos negocios ya vendían el kilogramo de tortilla a 17 pesos, pero había otros que lo ofrecían en 13 o 14 pesos, de tal forma que serán los que eleven sus costos desde este martes.
“Estamos hablando de un aumento aproximadamente de 400 pesos, entonces eso nos pega directamente en los costos e impacta directamente. Nosotros el año pasado habíamos anunciado un aumento de precio pero con un tope de 17 pesos, nosotros no vamos a aumentar ese precio, los que sí van a aumentar son los que estaban en 13 o 14 pesos porque lógicamente no les daría”, expuso.
Solís Ortiz comentó que este aumento se reflejará en alrededor de 700 expendios de tortilla de todo el sur de la entidad.
El industrial reveló que todas las harineras aumentarán sus precios debido a la situación del dólar, lo que impactará al sector y al bolsillo de la población en la recta final del año.
Recordó que los integrantes de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla agrupan a cientos de tortillerías desde el municipio de Agua Dulce hasta la zona serrana de Santa Martha.
Hizo un llamado a la población a evitar abusos debido a que el tope máximo del precio del kilogramo de tortilla es de 17 pesos y no más.