Integrantes de la asociación ganadera local de Tuxpan, coincidieron en que se afectar una auditoria a las cuentas de la Expo-Tuxpan 2015.
Al no quedar satisfechos con la información que se proporcionó por parte del comité organizador, la asamblea fue suspendida, y se pidió retomarla hasta que se cuenten con los datos de dicha auditoria.
En entrevista, con el expresidente del comité, Luis Sandoval Saquí, dijo que las utilidades generadas por esta feria, ascendieron a poco más de diez millones de pesos.
“Yo pedí, como presidente de la asociación de vigilancia, que se haga una auditoria por la cuestión de dineros, por un bien general, esto es para los que estuvimos dentro del comité como para los socios de la asociación ganadera, que se haga una auditoria de cómo se manejo”.
A decir del entrevistado, aspectos como seguridad y limpieza destacaron, así como la asistencia de la gente que fue, “buena”, los últimos dos días de la festividad y argumentó que “se le invirtió mucho” para que la gente tuviera “algo bueno”, a cambio.
Cabe mencionar que este año, se cobró en 50 pesos la entrada a la feria, y se amplió su duración de 7 a 15 días.
Por otro lado, el presidente de la asociación ganadera local de Tuxpan, Gabriel Granados Gonzales reconoció que pese a los ingresos, aun se sostienen adeudos.
“Como tú te diste cuenta, fue una asamblea un poquito ríspida cuando los resultados económicos no son los esperados o no son los positivos, suelen suceder este tipo de cosas. La realidad de las cosas es que la feria, no alcanzó el dinero, tenemos por ahí unos pasivos y unos compromisos que cubrir, y bueno la asamblea determinó que la asamblea no se iba a llevar”.
Una vez contratados los servicios de un despacho contable para efectuar la auditoria, los resultados deberán darse a conocer en aproximadamente un mes.
La edición de la Expo-Tuxpan 2015 se efectuó del 1 al 16 de agosto, y después de 4 meses es que se dieron a conocer los resultados de esta, información que no dejó muy conformes a los presentes.