Entre el 15 y 16 de diciembre habrá cambios en la Coordinación General del Mando Único en la zona sur de Veracruz.
Así lo reconoció su aún titular, Luis Enrique Barrios Ríos, quien se dijo satisfecho por el trabajo que realizó durante casi 18 meses en esta región.
“Me voy muy contento, muy agradecido con la gente de Coatzacoalcos. La verdad este cargo que tuve es mucho muy diferente y totalmente opuesto a lo que nosotros somos, nuestra formación que es militar y un servicio de seguridad pública, al servicio de la gente”, expresó.
En entrevista, dijo que estos cambios son parte de las rotaciones que se llevan a cabo en la Armada de México.
Destacó que durante el periodo en el que estuvo al frente del Mando Único hubo variaciones en la incidencia delictiva en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital y Acayucan.
“Suben, bajan, son picos, como en todas las ciudades. Desafortunadamente hay muchas cosas que inciden, Coatzacoalcos es una ciudad que todo le pega”, manifestó
Barrios Ríos consideró que la incidencia delictiva de la ciudad depende del desempleo, la migración, el precio del dólar, del petróleo, entre otros factores económicos y sociales.
agregó que su relevo será otro capitán con 33 años de experiencia, el cual –aseguró- aportará al trabajo realizado y dará seguimiento a la labor que deja luego de 18 meses en la corporación.
En tanto, se presume que el aún coordinador general del Mando Único en la zona sur de la entidad podría ser trasladado al puerto de Veracruz.