Durante la temporada decembrina no se suspenderán los operativos de alcoholimetría ni de arrancones en el malecón costero y las principales avenidas de la ciudad, confirmó el delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, Fredy Escobar Huervo.
En entrevista, el funcionario resaltó que en el año se logró bajar el índice de accidentes sobre el bulevar costero hasta en un 80 por ciento mientras que en el resto de la ciudad las estadísticas reflejan una baja del 40 por ciento.
A consecuencia de lo anterior, reiteró que el alcoholímetro seguirá aplicándose y no se suspenderá la vigilancia para evitar arrancones.
“No se van a quitar porque la finalidad no es porque sean fiestas de fin de año es que se incrementen los accidentes, si reducimos hasta en un 40 por ciento cuando menos bajarlos pero no subir, ésa es la finalidad de toda esa operatividad”, apuntó.
Escobar Huervo consideró que, además de los operativos, la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito ha influido en la disminución de los accidentes automovilísticos.
Aclaró que la mayor parte de los agentes viales primero realizan exhortos a los conductores antes de infraccionarlos.
Por otro lado, el funcionario vial informó que se instalarán dos módulos de orientación y auxilio a los automovilistas que arriben a la ciudad.
“Uno lo vamos a tener aquí en Transístmica y el otro al poniente de la ciudad en la entrada de Canticas, en Lomas de Barrillas con exactitud. Habrá personal de seguridad pública, tránsito del Estado, auxilio de grúas para las personas que se queden descompuestas cerca de la ciudad se lo vamos a dar completamente gratis”, abundó.
Dijo que no llegarán agentes de tránsito de otras partes de la entidad pero sí estará trabajando toda la corporación de Coatzacoalcos.