19 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tantoyuca-Taxistas, culpables del 80% de incidentes viales

-Asimismo laboran totalmente en contra del reglamento por lo que es necesario se sancione a dichos conductores

POR CINTHYA LORENZO

Ante la poca cultura vial existente entre los conductores del servicio de taxis, muchas son las inconsistencias que presenta este rubro, el cual aunado a que viola constantemente el reglamento de Tránsito, es el culpable del 80% de los incidentes viales en el municipio, así como también son los principales causantes del caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

Así lo dieron a conocer autoridades de la cabecera municipal, las cuales refirieron que la poca disposición del rubro taxista para acatar las leyes, ocasiona que exista un total descontrol en la vialidad de la municipalidad, donde se aprecia de forma constante a ruleteros conduciendo a exceso de velocidad, sonando desesperadamente sus claxón en la zona centro o incluso hasta algunos que manejan en estado de ebriedad.

Lo anterior deja como saldo un gran número de incidentes viales, que si bien en su mayoría no son de gravedad, pudiesen ser evitados si se condujera de la manera correcta la unidad de alquiler.

Asimismo las autoridades viales recientemente hicieron el exhorto a los conductores de taxis a cambiar el claxón de sus unidades por el normal, ya que comúnmente utilizan algunos que son muy escandalosos y poco apropiados para el servicio que ofrecen, pues lo único que ocasionan es un descontrol en la circulación.

De igual manera se dio a conocer que ya no se tendrán más consideraciones con dicho rubro, el cual circula por la ciudad de la forma que se le pega la gana, totalmente en contra de lo establecido, estacionándose en lugares prohibidos o incluso manejando tarifas por encima de lo legalmente establecido.

Por último se invitó a los dueños de las concesiones de taxis a contratar conductores que sean aptos para brindar un buen servicio a la ciudadanía, ya que es importante que el cliente se encuentre satisfecho y no sea víctima de los desplantes de los taxistas como suele pasar muy a menudo.