El Gobierno del Estado pretende adueñarse de un predio de 11 hectáreas valuado en más de 100 millones de pesos, que se encuentra sobre el malecón costero a la altura de la colonia el Tesoro, al poniente de la ciudad.
Así lo denunció el abogado Juan José Méndez Tadeo, apoderado legal de Aurelio Domínguez Ortiz, propietario del solar en disputa.
En entrevista, el litigante dijo que las autoridades pretenden apoderarse del terreno que se encuentra frente a un hotel de una cadena internacional y para ello han formulado causas penales que han dado pie a que se giren órdenes de aprehensión contra Domínguez Ortiz.
Sin embargo, esta persona ha tramitado amparos que han echado abajo las órdenes judiciales.
“A pesar de todo eso se ha tenido una persecución en forma continua en contra del señor Aurelio Domínguez Ortiz, ya que esos terrenos parece que son la joya de la corona”, expuso.
El abogado Juan José Méndez recordó que de esa misma manera el Gobierno de Veracruz se hizo de la propiedad del terreno en el cual se construyó el hotel Holiday Inn, pese a que éste se encuentra en zona federal.
Señaló que las autoridades estatales recurrirán a cualquier alternativa para quedarse con el terreno, pues sospechan que el objetivo de las órdenes de aprehensión contra Aurelio Domínguez es enviarlo al reclusorio y ahí obligarlo a firmar la entrega de las escrituras del inmueble.
El litigante exigió a las autoridades judiciales que aclaren esa situación, pues incluso reveló que al intentar vender el terreno en disputa las operaciones de compra-venta han sido frustradas y no descartó que pueda ejecutarse un desalojo en las próximas horas, pues la propia titular de la Fiscalía Regional del Estado, Samyra Khouri Colorado, cabildeaba este miércoles en los juzgados ubicados al poniente de la ciudad.