Coatzacoalcos es una ciudad que da garantías a la inversión, aseguró el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.
Durante la colocación de la primera piedra de la Mayabá Beach Towers, el presidente municipal destacó la confianza de los inversionistas en el municipio pese a las grandes dificultades con servicios públicos, seguridad y la poca obra pública que se ha registrado en los últimos meses.
“Hoy se construyen tres hoteles en nuestro municipio que van a incrementar 380 cuartos más la oferta que tendremos para nuestros visitantes, se construyen dos nuevas plazas comerciales, tres fraccionamientos habitacionales”, abundó el edil priista.
Caballero Rosiñol afirmó que quienes realizan estas inversiones no lo hacen de manera improvisada o por alguna ocurrencia, sino pensando en los lugares que ofrezcan las mejores condiciones.
El presidente municipal resaltó la importancia de inversiones como las que realiza Etileno XXI, Petróleos Mexicanos (Pemex) en Agronitrogenados, Oxiteno e Idesa.
Tal y como lo citó en su segundo informe de labores, Joaquín Caballero dijo que el crecimiento económico de la ciudad se ve reflejado en los proyectos de la iniciativa privada.
Insistió en que hay otros indicadores como el crecimiento en el 10 por ciento del movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Canticas.
El presidente municipal de Coatzacoalcos dijo que cada vez más gente viene por negocios y trabajo a la ciudad.
Agregó que el decreto por el que se incluyó a la ciudad en las Zonas Económicas Especiales traerán mayores beneficios para el municipio.