El secretario de gobernación municipal, Oliver Damas de los Santos, recibió auto de libertad por el Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en Coatzacoalcos.
Al no encontrar suficientes elementos y luego de que venciera el término constitucional, el juez Guillermo Vargas Hernández determinó dejar en libertad al funcionario del ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Damas de los Santos se encontraba en libertad bajo caución luego de haber comparecido, pues se le acusaba del presunto delito de despojo y daños en agravio de los empresarios Juan Carlos Fong y Arturo Quintanilla Hayek.
Al funcionario municipal se le investigaba luego de alentar una invasión en un predio de 39 hectáreas ubicado en la colonia Trópico de la Ribera, ubicado al sur de la ciudad, propiedad de los empresarios mencionados, según la causa penal 395/2015.
Sin embargo, el juez Vargas Hernández determinó que no existían suficientes indicios, ni elementos para la traba de la formal prisión y le concedió el auto de libertad desde finales de esta semana.
Por la causa penal 395/2015, únicamente ha sido capturada Mariela Colorado Guichar, quien fue vinculada con el propio Oliver Damas.
A esta mujer también se le acusa del delito de despojo y fraccionamiento indebido, por lo que ya se sigue un proceso penal en su contra.
La FGE también solicitó al juez Guillermo Vargas Hernández ejercer acción penal en contra de más de 100 invasores del predio en cuestión, lo que podría suceder en los próximos días y se lograría en tiempo récord con respecto a otros casos de invasiones en la ciudad.