El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona sur de la entidad, Mariano Jasso Figueroa, solicitó a la Policía Federal que redoble la vigilancia en las carreteras de su jurisdicción en esta región.
Además, hizo un llamado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a que responda por los daños y las pérdidas que han sufrido los automovilistas que transitan por autopistas como la Cosoleacaque-la Tinaja.
“Es necesario que exijamos que haya seguridad. Aquí es un llamado a las autoridades correspondientes, en este caso en la autopista le toca una responsabilidad muy fuerte a Capufe”, expuso.
El dirigente camaral insistió en que hace falta una mayor vigilancia y recorridos sobre las carreteras federales.
No obstante, reconoció que a la Policía Federal le hacen falta patrullas y elementos para cumplir con esa tarea.
Jasso Figueroa dijo que no sólo la autopista de la Tinaja es una de las más peligrosas en el sur de Veracruz por los asaltos que se registran sino también la Coatzacoalcos-Villahermosa y la que va hacia Salina Cruz así como el estado de Chiapas.
“Se dan robos constantemente sobre el transporte de cemento y varilla, también en estas fechas van contra la línea blanca y ya se han reportado varios en los últimos meses”, manifestó.
Aunado a lo anterior, recordó que la mayoría de los tramos carreteros en esta zona se encuentran en pésimas condiciones, lo que es aprovechado por los delincuentes, pues los automovilistas transitan a baja velocidad.